Ante la oleada de incendios que sufre Asturias ecologistas piden a los políticos rectificar la Ley de Montes



La Coordinadora Ecoloxista ante la actual oleada de incendios que sufre Asturias, curiosamente, según advierten los ecologistas, inmediatamente después de la modificación de la Ley de Montes que permitía transformar en zona de pastoreo las zonas quemadas, se han dirigido a los Grupos Políticos con representación en la Junta General del Principado, para instarles a rectificar la modificación y que se vuelva a acotar al pastoreo las zonas afectadas por los incendios.

Los ecologistas afirman que desde el momento que se produjo esa modificación, e incluso desde el momento mismo que se anunció a bombo y platillo a través de los medios de comunicación la modificación legal, se empezó a desatar una oleada de incendios sin precedentes en nuestra región, que suman ya miles de hectáreas calcinadas en muy poco tiempo.
Fueron varios las organizaciones y expertos independientes los que advirtieron en sede parlamentaria, sobre las consecuencias desastrosas de la modificación de la Ley de Montes.
Y al daño por los incendios hay que añadir las zonas quemadas y no regeneradas pueden ser excluidas de la superficie de pastos para recibir ayudas de la PAC, tal y como informó hace unos días el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), dependiente de la Unión Europea, a la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales. Lo que supondría la pérdida de una importante fuente de ayudas para las zonas rurales asturianas.
Por todo ello los ecologistas piden a los políticos asturianos que hagan un análisis de la situación y rectifiquen la Ley de Montes.

-Fuente: Nota de prensa de la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies.-

No hay comentarios:

Archivos del Blog