Este fin de semana OTRA EDUCACIÓN ES POSIBLE en Oviedo

Imagen de archivo Pixabay.com
Así lo afirma, lo vive y lo transmite una familia numerosa, antiguos desahuciados, que estarán este fin de semana en Oviedo para enseñar un modelo de educación que la madre de familia, Sandra Vallcanera Lorenzo, aprendió para educar a sus hijos en casa.

No os escribo para hacer difusión del curso, porqué lo tienen lleno de plazas hace tiempo. Luego van a ir a otros puntos de España, como Mallorca y Madrid entre otros.
Os escribo porqué su historia es muy interesante, porqué no acaba aquí y os lo comunico para que ayudemos a esta madre a explicar su historia.
Ahora pretenden lanzar un proyecto pionero en España para crear juguetes, quieren cambiar el modelo de producción de materiales didácticos, apostando por la fabricación local y sostenible. Sandra educó y aún está educando a sus hijos en casa y para ello empezó a estudiar un método alternativo de educación, que como os he comentado este fin de semana enseña en Oviedo, con las plazas agotadas. Ella explica que en su periodo de crianza encontró dificultades para encontrar juguetes para sus pequeños relacionados con el método educativo que ella estaba enseñando en casa, Montesori.
A raíz de la crisis, de ser desahuciados y del bloqueo de materiales educativos provenientes de China para la empresa que creó con su marido, Jaisa Educativos, decidieron que querían impulsar ellos mismos la creación de juguetes en España.
Movilizaron a varios artesanos de España y como los bancos no les daban ayuda porqué eran antiguos desahuciados decidieron probar con el micromecenazgo, con el que van a empezar dentro de poco pero la ilusión para arrancar con esta idea les hace levantarse cada día. Son un claro ejemplo de que sí se puede.

Fuente: Organizadores del curso.

No hay comentarios:

Archivos del Blog